Cuenta la leyenda, que hace mucho, mucho tiempo en un lugar llamado Cuchistlán de las Garnachas (Fundado y conocido por los pobladores como Cortazar, provincia de Guanajuato en algún lugar de México) surgió de entre la entrañas de la selva de concreto un pequeño grupo músical (¿?) cuya historia (o será histeria) conoceremos en este blog. El primer tocadiscos fué el Rito (a. José Antonio Arzate Barbosa) conocido por su afición al grupo inglés: The Beatles, a quienes descubrió durante su tierna inflancia gracias a su manía de revisar los cajones y cosas que no eran suyas (ja...ja...ja...ja...Pero esa es otra historia) y gracias también a la orientación musical del que a la postre sería el que le tocaría el bajo...El Kay (quien acá entre nos...es bastante más grandecito que los demás Ritos). Fué así que emocionado por ser un Juan Lennon Cuchistlanense y lleno de ilusiones escribió su carta a los Reyes Magos (que en ese entonces eran 4 : John, Paul, George y Ringo) y pidió la que sería su primer guitarra. Una maravilla de instrumento que lo mismo servía para tocar que para guardar cajeta, desas ricas cajetas de Celaya. Y así inició este Viaje Mágico y Misterioso, ya que ingresó a la Honorable Casa de la Cultura donde aprendió a rasguñar la lira bajo el mágico ritmo de Cielito Lindo, Wendolyn, Página Blanca, Reloj no ma......rques las horas...etc.
Cuando ya hubo dominado (es un decir!) el asunto rondallesco, se lanzó a la Histórica Nacional (Puesto de revistas que se encuentra en M. Hidalgo Esq. Av. Zaragoza, para quien no la ubique) a comprarse los también famosos cancioneros del citado grupo y otros más para que, después de algunos meses de intentar pos su cuenta tocar algo y nada, se decidiera a visitar a su viejo compañero escolar y complice de desmadres infantiles el Gus (a. Joaquín Gustavo González al cuadrado) para "ver" si no le gustaría cotorrear y jugar con sus guitarras a que eran Los Bitlitos de Cortazar... y dónde que dice si!.
De esta manera estimados radioescuchas es que llegamos al final de esta primera emisión de la historia sin fin que sin duda sabemos esperaran con ansia, por lo pronto los dejamos con otra instantánea de la época. Gracias Totales!