viernes, 1 de febrero de 2008

Empiezan las lecciones con Tino Contreras...




Es así mis queridos sobrinos del Club del Tío Gamborimbo que continuamos con esta histeria sobre los Rotos, venga de ahí...

Entonces, ya hermanados en el canto que las sirenas les enseñaron a los hombres para llegar al mundo romántico de la mujer, nuestros valientes guitarreros conocieron al "Gonzi", Músico de familia, excelente cuate y profe a quien tuvieron la fortuna de conocer en una de las tocadas más éxitosas y recordadas: "La Santa Cecilia" en la calle Escobedo, año: no me acuerdo, fecha: seguramente 22 de Noviembre, lugar: la calle M. Escobedo. Esa fué la prueba de Fuego. Y no se chamuscaron.

Aún cuando El Rito andaba chorriento, El Kay desganado y El Gus Malhumorado ( pues cuenta la leyenda que habían tenido una noche de Sexo, Drogas y Rocanrol con los Lincitos Cantores del Tecnológico de Celaya un día antes) en el momento en que el presentador dijo con voz de pito: "Orale, esos chavos del Celaya" (Recuerden Ustedes que el Pá del Gus, Don Joaquín González Celaya era en ese entonces nuestro manager), Los (Entonces) Sin Nombre, salieron a escena y prendieron a las mas de 500 almas en pena que corearon juntos los éxitos del Tri, Los Beatles, Creedence, Caifanes, entre otros...ah...pero la cosa es muy curiosa porque recuerden Ustedes que hasta ese entonces habían tocado sin batería, así que en cuanto subieron al estrado un sonido limpio y marcado salió detrás de ellos (No, no fué un pedo) y ¡ Apareció el Ritmo !...sin haberse conocido siquiera el Gonzi agarró el patín inmediatamente e hizo del desmadre un verso. Fueron felices!!!. Al termino del relajo. conocieron al que sería el baterista por mucho tiempo y por siempre un Rito: Gonzalo Chico. Saludos para él. Hasta la vista.